• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Que las bicis vengan sin una gota de grasa parece que es lo normal ahora, da igual que te compres una bici de 10.000 euros que una de 1.000... Mi Canyon vino con el pedalier seco, nada de nada, en cambio la dirección iba hasta arriba de grasa... hasta el tornillo de la araña. Cuando compras una bici nueva por norma toca desmontarla entera y engrasarla y revisar apriete de toda la tornillería porque todas las marcan hacen lo mismo. Yo por suerte tengo el conocimiento y las herramientas para hacerlo pero entiendo que alguien que no sepa le toque los huevos tener que dejarse la pasta en el taller para que la pongan a punto siendo la bici nueva.

[USER=14062]@bluebike[/USER] Si los crujidos vienen por falta de grasa creo que no harán ni caso a tu solicitud, como mucho te podrán abonar un dinero para que la lleves el mecánico y te engrase el pedalier pero ya te digo que hasta bicis de 10.000 € vienen secas. Una vergüenza.

Como te he dicho la mía venía con el pedalier seco totalmente así que lo más seguro es que el tuyo también y si ves que no solucionas el ruido engrasando el pedalier es el eje trasero de la rueda que se gripa con el cuadro y parece que venga del pedalier, almenos en mi caso con cuadro de carbono.

Lo solucioné con grasa de cobre en roscas de pedales y eje trasero de la rueda. Con grasa de montaje seguían los crujidos.

La mía vino engrasada exactamente como la del video así que parece que es la norma en Canyon...

[MEDIA=youtube]fhNyb4fd0qY[/MEDIA]