• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

[USER=20212]@charly1978[/USER] : te estás centrando mucho en el tema de la contaminación de la pedalada. A no ser que pienses competir, olvídate de eso. Hay otros factores que, en mi opinión, pesan más. Cuando me estaba planteando comprar una doble, para hacerme una idea de lo que sería probé en un par de rutas una bici monopivote que me prestaron. La conclusión fue que no la quería, porque no me gustaba el tirón hacia atrás que producía al subir obstáculos (como pequeños escalones) ni el hecho de que la suspensión se bloquease al aplicar los frenos. A continuación aprendí sobre las diferentes cualidades de cada tipo de suspensión, compré una Anthem (sistema Maestro) y estoy encantado con ella.

Así que haces bien en interesarte por el comportamiento de la suspensión, pero la contaminación es lo que menos influirá en tus sensaciones, a no ser que no uses el bloqueo cuando corresponda o lleves el amorto con muy poca presión. Busca reviews y opiniones en la web de ese modelo en que la gente que lo ha probado cuente sus impresiones.

Respecto a la relación doble/espalda, ya contestaré más tarde, que ahora toca salidita por el monte 🙂