• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici xc doble suspension por menos de 700€ ¿Sueño o realidad?

nsodko

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Quería comprar una bici cross country de doble suspension por menos de unos 700€, pero me da a mí que es más un sueño que algo factible, no sé si sabéis de algún modelo o de alguna otra opción (otra modalidad de bicicleta) que pudiese encajar en ese precio o bueno, estirarlo un poco.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.736
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pues tercer hilo abierto de un total de 7 mensajes...

Venga que comento:
En tu primer hilo comentas que cada vez haces más MTB pero que tienes una bicicleta vieja que te da muchos problemas, y por eso andabas buscando una MTB nueva (en torno a 450 - 550€).

Ahora preguntas por una doble y con un presupuesto de menos de 700€.

Directamente no te lo recomendaría por:
- Las bicicletas dobles dan muchos más problemas que las rígidas (ruidos, mantenimientos, rodamientos, engrases, suspensiones...).
- Si estás limitado a una de 700€, supongo que ya tendrá su tiempo. Con lo cual te encontrarás problemas.
- Si estás limitado a 700€ no creo que sea componentes top, con lo cual probablemente tendrás más problemas.
- Si estás limitado a 700€ probablemente te tires a un hierro de mínimo 14 - 15Kg... valora eso también

Es decir: viendo tu perfil pilla una de esas bicis rígidas que te recomendaron en tus otros hilos y ya.

nsodko

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Pues tercer hilo abierto de un total de 7 mensajes...

Venga que comento:
En tu primer hilo comentas que cada vez haces más MTB pero que tienes una bicicleta vieja que te da muchos problemas, y por eso andabas buscando una MTB nueva (en torno a 450 - 550€).

Ahora preguntas por una doble y con un presupuesto de menos de 700€.

Directamente no te lo recomendaría por:
- Las bicicletas dobles dan muchos más problemas que las rígidas (ruidos, mantenimientos, rodamientos, engrases, suspensiones...).
- Si estás limitado a una de 700€, supongo que ya tendrá su tiempo. Con lo cual te encontrarás problemas.
- Si estás limitado a 700€ no creo que sea componentes top, con lo cual probablemente tendrás más problemas.
- Si estás limitado a 700€ probablemente te tires a un hierro de mínimo 14 - 15Kg... valora eso también

Es decir: viendo tu perfil pilla una de esas bicis rígidas que te recomendaron en tus otros hilos y ya.
Para tu información: ya compré la bici que me recomendaron en ese hilo y la voy a devolver por qué es demasiado grande. Yo ruedo por terrenos difíciles con baches, rodadas y bajadas complicadas por ello estaba pensando en la doble suspension, veré que encuentro de segunda mano y si no me tiraré a una rígida en una talla menos.
Pd: no veo la necesidad de meterse en mis otros hilos, pero gracias.

AntonioM

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Por 700€ no vas a encontrar nada en condiciones, yo también he buscado y al final me he he gastado 2000€ en una nueva

sergio32

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Hola ; de segunda mano aun puedes tener algo aceptable pero en modelos con algo de veterania y
estas bicis suelen estar algo castigadas . estirando un poco el presupuesto te dejo un ejemplo

Bisnis3d

Miembro
Puntos de reacción
66
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Para tu información: ya compré la bici que me recomendaron en ese hilo y la voy a devolver por qué es demasiado grande. Yo ruedo por terrenos difíciles con baches, rodadas y bajadas complicadas por ello estaba pensando en la doble suspension, veré que encuentro de segunda mano y si no me tiraré a una rígida en una talla menos.
Si es demasiado grande es por la talla, que sea rígida o doble no lo va a cambiar y si ya sabías por donde rodabas, ¿porque una rígida?
Y por 700€, pues como que no para una doble... que esto del mountainbike es "mu caro".

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.736
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Gracias por la aclaracion. No hubiera estado de mas que en esos hilos, ya que pides consejo y la gente te echa una mano, hubieras comentado tu decision de compra y tu opinion al respecto para asi ayudar a otros usuarios con tus mismas inquietudes.

Me metí en tus otros hilos porque eres usuario nuevo y con pocos mensajes, con la finalidad de ver tus conocimientos, experiencia y nivel.

Dado sobre todo que haces una pregunta en base a unos requisitos que veo factibles y viables para alguien con experiencia en MTB y sobre todo en mecánica (que no parece ser tu caso).

Sigo manteniendo mi opinion. Y como dicen otros, compra una rigida en tu talla (sobre todo con tu presupuesto. Si fuese mas alto aun... Yo hace poco vendi una doble de carbono en algo menos de 1000€).

Espero que esta vez aciertes con la compra.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Por ese precio es mejor pillar algo más sencillo de solo suspensión delantera.
No sé que tienes ahora, pero quizás solo ajustando presiones, y suspensión ya notes una mejoría y eso es sin gastar un duro.
Pero como te molesta que miremos tus mensajes para darte una mejor respuesta, no se que tienes ahora.
Lo que si que tienes que tener claro son tus limitaciones, ya sean por técnica, por fuerza o económica.
Así que intenta mejorar con lo que tienes por qué comprar una bicicleta con ese presupuesto puede ser una buena ruina, a poco que tengas que cambiar componentes.
Y si te vas a una gama baja tampoco vas a mejorar, tendrás dos muelles de suspensión.