• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo de mi compra de segunda mano no me arrepiento para nada, al final era una buena bici, actual con un cambio decente y que funcionaba muy bien para el precio que tenia, y con una geometria que se adaptaba bastante a lo que yo queria, sobre todo lo mas importante es el Reach y Stack, si no te suena el concepto miratelo en algún video de youtube o algún blog, al final eso te determina lo agresiva que es la posición en la bici, y la distancia.

Por ejemplo en mi anterior orbea tenia un reach + potencia de 448mm e iba perfecto, ahora en la nueva cuando la compré tenia reach + potencia 465mm y efectivamente, notaba que iba algo largo, con lo cual le puse una de 70mm y ahora ya perfecto, con el stack basicamente es un poco "altura del manillar".

No se si es popular o unpopular opinión, para mi el cambio del 105 al ultegra no se noto tanto, unas manetas algo mas cómodas y algo mas fino, pero ya te digo que muy ligera la diferencia, asi que para mi pagas mas el peso.

Y como te han dicho en segunda mano de carretera hay cositas muy buenas, y cuidadas porque llevan menos "maltrato", sin ir mas lejos un colega se compro una De Rosa, tope de gama (antigua del 2012 pero 6,55 kg) por 1200 euros... y la verdad que en muy muy buen estado.