• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda Talla M o L en Scott scale rc team o Orbea alma m20

Ibantxu46

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Estoy dudando entre estas dos bicis la Orbea si la tienen en stock pero la Scott no la encuentro(me gusta mucho mas en cuanto estetica)
La bici actual es un Bmc elite 03 del 2016 talla M con un altura del pedalier al sillin de 74cm.
A las tiendas que he ido me dicen que una L.
Pero entro en la pagina de orbea y por altura me da M y en scott igual.No se que hacer..
Mido 1,77 y entre pierna 85.
Gracias y perdonar que ultimamente haga muchas preguntas.

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
161
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Las páginas de las marcas suelen tallar pequeño. Hazle caso a los tenderos. Mido exactamente lo mismo con la misma entrepierna y mi biomecánico me recomendó la talla L en BH.
La mejor opción: hazte un test biomecánico antes de comprar la bici. Te dirán exactamente lo que necesitas.

Si te lo haces después de comprarla, puedes haber cometido un error y se paga caro (experiencia propia).

Ibantxu46

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Las páginas de las marcas suelen tallar pequeño. Hazle caso a los tenderos. Mido exactamente lo mismo con la misma entrepierna y mi biomecánico me recomendó la talla L en BH.
La mejor opción: hazte un test biomecánico antes de comprar la bici. Te dirán exactamente lo que necesitas.

Si te lo haces después de comprarla, puedes haber cometido un error y se paga caro (experiencia propia).
Muchas gracias!!

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.923
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola, yo tuve tu misma bici : BMC Team Elite y llevaba talla L.
He probado Almas y Oizs de amigos y en talla L voy clavado, la M me quedaría pequeña por lo que deduzco que tu talla en Orbea es la M.
Scott también he probado alguna y siempre talla L.
Mido 187 y de entrepierna 88 cm.
Llevo el sillín a 77 cm en una Cannondale talla L.

BetiMugan

Miembro
Puntos de reacción
65
Favorito
Montaña
Estoy dudando entre estas dos bicis la Orbea si la tienen en stock pero la Scott no la encuentro(me gusta mucho mas en cuanto estetica)
La bici actual es un Bmc elite 03 del 2016 talla M con un altura del pedalier al sillin de 74cm.
A las tiendas que he ido me dicen que una L.
Pero entro en la pagina de orbea y por altura me da M y en scott igual.No se que hacer..
Mido 1,77 y entre pierna 85.
Gracias y perdonar que ultimamente haga muchas preguntas.
Yo tengo una Scale en M , mido 1'72 y me va perfecta. Tú debes estar entre las dos tallas seguramente.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
El rollo es que por patas te iría mejor una L, pero por altura te toca una M.
Yo en una Oiz, con 1,80 de alto y 89 de pata voy en una L, pero el sillín lo llevo casi a tope adelantado porque si no me queda muy larga la bici y me cuesta manejarla porque llevo el peso muy atrás.

Yo creo que con 1,77 eres una M, en la L vas a ir muy estirado, y encima cuanto más patilargo seas más estirado vas a ir.

millen

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
Por si te sirve de referencia, yo tenga una Orbea Alma M25 (mismo cuadro que la M20, cambia el montaje) y midiendo 1,76 con 80cm de entrepierna uso una M. El biomecánico me confirmó sin lugar a dudas que es la talla adecuada para mí.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
373
Favorito
Montaña
Yo, ante la duda si estoy entre 2 tallas siempre escojo la talla pequeña. Siempre puedes poner el sillín un poco más atrás, una tija con retroceso y una potencia algo más larga, si te queda grande la vas a manejar peor y las soluciones son más complicadas.
Con 1,76 y 84 llevo una M y no he tenido que mover nada.

Lo mejor sería que probases las 2 tallas de la misma bici a ver en cual te encuentras mejor.
Lo del biomecánico está bien cuando le llevas el modelo de bici que vas a usar y ahí regula. Sin saber la bici me parece una lotería que diga si llevas una M o L porque cada marca y modelo son distintas.

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
El rollo es que por patas te iría mejor una L, pero por altura te toca una M.
Yo en una Oiz, con 1,80 de alto y 89 de pata voy en una L, pero el sillín lo llevo casi a tope adelantado porque si no me queda muy larga la bici y me cuesta manejarla porque llevo el peso muy atrás.

Yo creo que con 1,77 eres una M, en la L vas a ir muy estirado, y encima cuanto más patilargo seas más estirado vas a ir.
Totalmente. Es justo lo que me pasa a mí.
1.78cm pero mas largo de abajo que de torso y me pasa justamente eso en la bici de MTB y en la de carretera.

Ibantxu46

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Me pasa justo lo mismo: 1’78m y 80cm entrepierna.

Segun la web del fabricante soy una M segun el tendero una L.
Mira cuanto de altura tienes en la bici actual.
Del pedalier al sillin.
Y pones a esa misma altura en la que vas a comprar.Asi podras ver si el sillin queda al limete o no.

Ginguili

Miembro
Puntos de reacción
44
Favorito
Montaña
Mira cuanto de altura tienes en la bici actual.
Del pedalier al sillin.
Y pones a esa misma altura en la que vas a comprar.Asi podras ver si el sillin queda al limete o no.
El problema es que ya no tengo la anterior bici. Es cierto que en la anterior tenia una L y la tija del sillin la llevaba bastante baja. Sin embargo en la M el manillar se me acercaba mucho a las rodillas dificultando el giro.

Ibantxu46

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
El problema es que ya no tengo la anterior bici. Es cierto que en la anterior tenia una L y la tija del sillin la llevaba bastante baja. Sin embargo en la M el manillar se me acercaba mucho a las rodillas dificultando el giro.
La bmc que tengo es una M y diria que es mas grande.La scott es M y no cambio por una L.
Mas juguetona en todos los sentidos.Pero pa gustos.