• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para cambiar llanta .

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
Buenas tardes .
He buscado por el foro a algun tema relacionado pero no lo he encontrado .
Resulta que últimamente se me estan partiendo los radios de la rueda trasera muy amenudo.
El taller donde suelo llevarlo me ha dicho q las llantas de shimano q trae de casa ,suelen durar un año y poco ma si se suele gastar por senderos y trialeras y eso la verdad q noucho pero suelo hacerlo .
Por lo tanto quiero consejo de cuales me aconsejarían,es para la rueda trasera y q fueran tubeless .
El mecánico me dijo las mavic Crossmax pero de precio se va bastante los 300 euros.
Hay alguna mas económica y q sea algo mejor q las shimano q trae mi BMC TWOSTROKE ?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.190
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me pasaban con unas fulcrum de carretera, al final decidí cambiarlas. Nunca supe el motivo. pero eso de que "suelen durar año y poco"... suena a excusa.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.032
Bici/s
Chisel de Specialized
En mi opinión dtswiss y dentro de esa marca ya depende de dónde pongas calidad y precio y claro si hablamos de aluminio puedes estar en cantidades "normales" pero si miras carbono te asustaras si te parecen caras unas llantas nuevas por 300€.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Nuevo por menos de 300e y que sean mejores que las de serie de la BMC, no vas a encontrar nada. Si te va cambiando los radios por radios de calidad, no deberían romperse, si no quieres gastarte los 300e, pues ves cambiando radios cuando se rompan.
Calidad precio, pues normalmente están esas Mavic Crossmax, las DT Swiss X1900, si quieres algo más duro, las DT Swiss M1900.
También está la opción de buscar esos modelos de segunda mano.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
133
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Me esta costando entender si rompes los radios porque cambiar la llanta?

Igual con llanta te refieres a la rueda en su conjunto (llanta+radios+bujes)....es eso?
Para MTB Si no puedes pagar unas ruedas de DtSwiss, busca las mavic Crossmax mas sencillas se pueden comprar por 299€ (La pareja, la trasera son 170-200€), las SL, SL S , SLR etc se disparan de precio

Si rompes radios habitualmente mira si tu peso es inferior al que marca el fabricante como maximo aconsejado!!

Por si ayuda

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Igual con llanta te refieres a la rueda en su conjunto (llanta+radios+bujes)....es eso?
Para MTB Si no puedes pagar unas ruedas de DtSwiss, busca las mavic Crossmax mas sencillas se pueden comprar por 299€ (La pareja, la trasera son 170-200€), las SL, SL S , SLR etc se disparan de precio

Si rompes radios habitualmente mira si tu peso es inferior al que marca el fabricante como maximo aconsejado!!

Por si ayuda

Creo que referirte como llanta al conjunto de aro+radios+buje es correcto, almenos en España, diría que es igual de correcto referirte a llantas como a ruedas, anque a veces al referirte a ruedas puedas incluir también los neumáticos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.541
Favorito
Montaña
No se que taller es donde llevas tú bicicleta en Málaga y por qué zonas te mueves.
Que peso tienes ?
Yo solo he roto un radio en estos años en unas mavic del Aliexpress.
Las Shimano que venían con mi bicicleta no me dieron ningún problema

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Los radios depende mucho de lo que peses.....yo tengo un buen historial de radios rotos.
Las DT swiss en este sentido .me han dado buen resultado, y solo he roto radios por corrosión de cabecillas por culpa del líquido Joe's. Este finde rompí 2 :(

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
Gracias por responder a todos .
Yo tengo un peso ahora mismo de 95 kilos .
Aparte del problema de los radios es q la piñonera tiene un poco de holgura y no se si ya es hora de darle el cambio .

Por si ayuda

Si me refiero a la llanta en si,junto al buje y cassette .Que tambien tiene algo de holgura .

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.541
Favorito
Montaña
Que te parece esta rueda trasera en rzcbike
These product are in stock :

DT SWISS REAR Wheel H1900 SPLINE 30 29" Disc (12x148mm) Black (40330) / 59.99€ instead of 299.00€

To benefit from these prices, please enter the code: RCZLUXRO16

Soporta hasta 150 kg

Solo necesitas ser paciente con esta tienda.

Última edición:

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
No se que taller es donde llevas tú bicicleta en Málaga y por qué zonas te mueves.
Que peso tienes ?
Yo solo he roto un radio en estos años en unas mavic del Aliexpress.
Las Shimano que venían con mi bicicleta no me dieron ningún problema
Yo estoy ahora en 95 kilos ,la vacaciones me han pasado factura ,pero bueno hay q ponerse en serio ya..jeje.
Que te parece esta rueda trasera en rzcbike
These product are in stock :

DT SWISS REAR Wheel H1900 SPLINE 30 29" Disc (12x148mm) Black (40330) / 59.99€ instead of 299.00€

To benefit from these prices, please enter the code: RCZLUXRO16

Soporta hasta 150 kg

Solo necesitas ser paciente con esta tienda.
Muchas gracias por el aporte .
Pero estas llantas son para ebike no ?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.541
Favorito
Montaña
Yo estoy ahora en 95 kilos ,la vacaciones me han pasado factura ,pero bueno hay q ponerse en serio ya..jeje.

Muchas gracias por el aporte .
Pero estas llantas son para ebike no ?
Han salido hoy de oferta, y son unas ruedas resistentes,con ancho interno de 30.
Para olvidarte de romper radios.
Puedes buscar unas más ligeras, pero si con las de serie tienes problemas que suelen pesadas yo no me lo plantearía.
Eso sí tienes que mirar si tú ancho trasero es de 12x148

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Pues enhorabuena. Aunque fastidie al bolsillo, siempre es una alegría cuando se rompe uno de los componentes flojos de serie, así lo mejoras sin remordimientos 😉 Y encima te han dado buenas opciones! A celebrarlo!

Y siempre puedes reservarte una tarde de sábado/domingo entera y probar tu a rehacer de cero la tensión de todos los radios, a ver si se solventa. No tienes nada que perder (además de la paciencia) y lo mismo es solo que no está bien repartida la tensión, aunque la llanta esté "equilibrada". Yo preferiría depilarme con un soplete antes que hacerlo, pero gratis es.