• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda frenos urgente porfavor

Albert Palau

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Apect 960
Hola! Tengo una mtb con frenos de disco y hoy engrasando la cadena supongo q habra llegado algo al freno.. y no frena una mierda y hace un ruido espantoso, porfavor me podriais decir como arreglo esto? Mil gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues lo que te han dicho, y intenta no usar sprays para la cadena, o si los usas, con mucho cuidado.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Hola! Tengo una mtb con frenos de disco y hoy engrasando la cadena supongo q habra llegado algo al freno.. y no frena una mierda y hace un ruido espantoso, porfavor me podriais decir como
Me ha pasado lo mismo con el desengrasante del decatlón, cuando he salido hoy me he dado cuenta que no frenaba nada en comparación, después de un rato parece que ya iba frenando mejor , pero no igual que antes.

He visto que venden en Ali unos protectores para ponerlos detrás del casete y así no salpicar a los frenos.

Que pastillas recomendáis??

Llevo unos shimano MT400

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Yo a los dos os recomiendo la cera, decir adiós al aceite y su cochinero y también al desengrasante.

Solución limpieza de discos si o si , tener un limpafrenos es fundamental en cualquier tienda de repuestos de automóviles los tienen.
Y en caso de que manches el disco tiras de spray y evitas que se contaminen las pastillas.
Si el ruido no desaparece o no frena un carajo, pastillas nuevas y sobretodo una limpieza más profunda de los discos.
Se aprende dañando, y no sois ni los primeros no los últimos que les ha pasado esto.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Desmonta las pastillas y las limpias con un trapo empapado en disolvente o gasolina, también limpia el disco.
Pon sobre una superficie plana, lija muy fina, las de agua son perfectas, y las lijas sin apretar demasiado.
Ni el disolvente (el de ferretería) ni la gasolina les afecta aunque sean orgánicas, más que comprobado.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Desmonta las pastillas y las limpias con un trapo empapado en disolvente o gasolina, también limpia el disco.
Pon sobre una superficie plana, lija muy fina, las de agua son perfectas, y las lijas sin apretar demasiado.
Ni el disolvente (el de ferretería) ni la gasolina les afecta aunque sean orgánicas, más que comprobado.
Y consigues descontaminar las pastillas ?
Yo uso encendedor de barbacoas para limpiar la cadena que es keroseno, pero me deja como aceitosa la cadena no pasa eso con la gasolina?
Gracias de antemano.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
Y consigues descontaminar las pastillas ?
Yo uso encendedor de barbacoas para limpiar la cadena que es keroseno, pero me deja como aceitosa la cadena no pasa eso con la gasolina?
Gracias de antemano.
Para nada, pero el disolvente es más fácil de comprar que la gasolina.
Tan solo una vez contamine el freno trasero con el desengrasante del Deca, pero tengo por costumbre cuando desmonto las pastillas para limpiar las pinzas de freno, limpiarlas con disolvente, suelo agitarlas sumergidas y dejarlas secar.
Nunca he tenido problemas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Otra forma de descontaminar, tanto pastillas como disco, es rociándolo con alcohol isopropílico, y meterle fuego y esperar que se consuma el alcohol. Eso si, hay que hacerlo en un sitio seguro.
El disco, generalmente, solo con limpiadiscos se consigue descontaminar, aunque si no funciona, pues se desmonta, se rocía con alcohol, y le das al fuego para que queme el aceite que pueda tener. Las pastillas contaminadas suelen tener brillo, lo que hay que hacer es lijarlas con lija muy fina hasta que se queden matizadas, y luego alcohol isopropílico, o limpiador de frenos, y le das fuego para que se quemen todas las impurezas y luego a montarlo.
Con eso los frenos ya frenaran, aunque puede que no del todo, y entonces me voy a una buena bajada de asfalto, y me pongo a frenar repetidamente, y a las pocas pulsaciones de freno, este ya frena como el primer día.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Para nada, pero el disolvente es más fácil de comprar que la gasolina.
Tan solo una vez contamine el freno trasero con el desengrasante del Deca, pero tengo por costumbre cuando desmonto las pastillas para limpiar las pinzas de freno, limpiarlas con disolvente, suelo agitarlas sumergidas y dejarlas secar.
Nunca he tenido problemas.
Si la gasolina tendría que comprar el bidón homologado para que me la vendan, pero el mayor problema es que se daña con el tiempo, por eso uso el líquido de barbacoas se conserva mejor y es más fácil de conseguir.
Pero el disolvente lo tengo en el trabajo así que probaremos.
También es verdad que yo lo uso solo para limpiar las cadenas nuevas antes del encerado.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo desengraso las cadenas sumergiendolas en disolvente unas cuantas horas y frotando con un cepillo de dientes.
Las cadenas nuevas las dejó uno o dos días para eliminar el aceite de fábrica.
A todas la cadenas que he tenido les he sacado entre 2000/2500 kms y siempre las cambio antes del 75%

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, más opiniones y trucos. Yo desengraso (cuando toca a fondo, sobre todo transmisión) aparte de frotar con cepillo de cerdas (cualquiera, hasta los del chino sirven, más económicos que los específicos de ciclismo) utilizo primero aguarrás símil, y posteriormente alcohol isopropílico (en Leroy venden botellas de litro, más o menos económico), luego enjuagar y secar bien (si tienes uno, incluso con compresor).

Sobre contaminación y problemas varios con los frenos de disco, hay que diferenciar si es por grasas, o cristalización de las pastillas. Se ha mencionado cuando estas últimas tienen un aspecto pulido y brillante, eso más que contaminación suele ser cristalización, es lo más sencillo de solucionar, basta frotar las pastillas sobre una superficie firme contra una lija de grano fino, hasta eliminar ese brillo y dejar aspecto mate y poroso típico, incluso es recomendable cada varios meses (según lo que rodemos) y vamos renovando, apenas se nota en la durabilidad de las pastillas esa capa que lijamos (me suelen durar unas pastillas traseras unos 1700km, y delanteras unos 2500 km). Si es contaminación por grasas, se puede intentar como han dicho limpiar con disolventes varios (gasolina, alcohol, disolvente, etc), lijar, quemar, etc, pero en última instancia si no funciona, lo suyo es sustituir las pastillas, son demasiado porosas y a veces se impregnan tanto que no hay solución. Para los discos, con una limpieza profunda con limpiafrenos, alcohol isopropílico o similar suele bastar, personalmente no confío en lijar un disco por varios motivos.

Sobre pastillas, de todas las que he probado (que tampoco son tantas, hay mucha variedad en el mercado) por precio/calidad me quedo sin duda con las Galfer, las negras son las más equilibradas y económicas.

Saludos.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
el compi mucha urgencia no tuvo... o tuvo demasiada urgencia y como no le respondimos al instante, no volvio a entrar.