• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con dirección con bloqueo.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Muy buenas compis. He decidido ponerle a mi Mondraker Chrono Carbon SE una dirección con bloqueo.

La que trae de origen es la ONOFF Titan para tubo de 1-1/8” a 1-1/2”. Con esas medidas solo he sido capaz de encontrar estas dos:

FSA NO57 HBS Block. Con el bloqueo en la parte superior.

Ver el adjunto 88715

XLC HS-I11. Con el bloqueo en la parte inferior.
Ver el adjunto 88716

Alguien me puede ayudar? Me he decantado por la primera pero solo la he visto en un par de tiendas y vale más que la segunda pero la segunda al llevarlo abajo me da que sufriría más?

A ver que me podéis decir los expertos. Muchas gracias.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
Hola, sin haber probado ninguna de ellas (aunque me lo he planteado) por simple física entiendo que el bloqueo en la parte superior (menor diámetro, menor palanca) frente al bloqueo en la parte inferior (mayor diámetro, mayor palanca) en caso de hacer tope ese bloqueo, será más fácil vencer o forzar el tope en un bloqueo inferior frente al superior, o dicho de otro modo, el bloqueo superior soportará mayor torque que el inferior (con matices claro está, porque se supone en ambos misma dureza de materiales, tamaño en los topes, etc), pero la diferencia de diámetro/palanca es tan pequeña que dudo que en la práctica notemos diferencia.

En resumen, usa el que más te convenza que la duda que planteas no aporta diferencia práctica.

Saludos.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Hola, sin haber probado ninguna de ellas (aunque me lo he planteado) por simple física entiendo que el bloqueo en la parte superior (menor diámetro, menor palanca) frente al bloqueo en la parte inferior (mayor diámetro, mayor palanca) en caso de hacer tope ese bloqueo, será más fácil vencer o forzar el tope en un bloqueo inferior frente al superior, o dicho de otro modo, el bloqueo superior soportará mayor torque que el inferior (con matices claro está, porque se supone en ambos misma dureza de materiales, tamaño en los topes, etc), pero la diferencia de diámetro/palanca es tan pequeña que dudo que en la práctica notemos diferencia.

En resumen, usa el que más te convenza que la duda que planteas no aporta diferencia práctica.

Saludos.
El superior vale 55 y solo se vende en dos sitios. El inferior 30€ en Amazon.