• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda cambio de ruedas

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.415
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si , voy a pillar los discos galfer wave

Ya he empezado el cambio , pero soy incapaz de hacer talonar la rueda .

Tiene como una “rebaba” y al poner las ruedas se quedan en el centro y nada.

El neumático le tenía ya tubelizado y en la otra llanta costó un poquito pero nada que ver .

Le dado con agua y Fairy para que resbale y tampoco , he metido una cámara para que subiese la rueda pero al quitarla se vuelve al centro.

Me dais alguna idea o truco .

Lo hago con la válvula puesta , quizás si la quitase entraría más de golpe , pero así no consigo que enganche la bomba
Quitale la valvula, desenrosca y mete con la shrader. Si aun asi tampoco funciona, acercate a una gasolinea donde tengan hinchador que sale con fuerza y listo, solucionado.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
Quitale la valvula, desenrosca y mete con la shrader. Si aun asi tampoco funciona, acercate a una gasolinea donde tengan hinchador que sale con fuerza y listo, solucionado.

Dale más aire hasta que talone del todo, sonarán unas pequeñas "explosiones", y mejor hacerlo sin el obús, tiene que enganchar.

Si no, gasolinera, que suelen meter más presión.
Luego voy a la gasolinera porque ni con el depósito de aire y la válvula quitada talona

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
No sé cómo son vuestras gasolineras pero aquí ya todas cobran un euro y encima casi no sale presión aire.
Entiendo que a la válvula le has quitado el obús para que entre aire sin obstáculos.
No indicas con qué estás talonando, pero si usas un deposito talonador metele más presión para que cuando abras aunque escape una parte logré llevar el neumático al flanco.
Y luego hay que darle presión hasta que suben los clicks.
No sé yo tengo un modelo parecido y talona muy bien.
Que neumáticos estás usando y que gama.
Has tratado de llevarlos a mano hacia el flanco?

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
No sé cómo son vuestras gasolineras pero aquí ya todas cobran un euro y encima casi no sale presión aire.
Entiendo que a la válvula le has quitado el obús para que entre aire sin obstáculos.
No indicas con qué estás talonando, pero si usas un deposito talonador metele más presión para que cuando abras aunque escape una parte logré llevar el neumático al flanco.
Y luego hay que darle presión hasta que suben los clicks.
No sé yo tengo un modelo parecido y talona muy bien.
Que neumáticos estás usando y que gama.
Has tratado de llevarlos a mano hacia el flanco?
Si, he ido a una gasolinera y una castaña no da ningún tipo de fuerza

Si la he quitado como me han dicho

El talonador es de cyclami, lo de los click no sé a qué te refieres, cuanta presión hay que meter ???

Y las llantas son una dt Swiss xr1700 y el neumático Schwalbe Rocket Rick, 29 × 2.25"

Y si he intentado llevarlo hasta la pared pero luego se baja otra vez.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
Aquí por suerte aún quedan bastantes gasolineras que no cobran por el aire, así que aprovechamos, y si son en polígono industrial a las que suelen ir camiones, talonan a la primera porque echan un buen chorro de aire.

Cuanta presión le metes al talonador??
Le he metido 4 kilos

Aquí por suerte aún quedan bastantes gasolineras que no cobran por el aire, así que aprovechamos, y si son en polígono industrial a las que suelen ir camiones, talonan a la primera porque echan un buen chorro de aire.

Cuanta presión le metes al talonador??
Si tengo que pagar pues bueno pero es que no tienen presión

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
185
Favorito
Montaña
Mira a ver que presión aguanta el talonador y cargalo a tope.
Yo en la mtb no he tenido problemas, con una cubierta de gravel si

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
Según Aliexpress el talonador soporta 200 psi casi 14 bares.
He encontrado esto en Aliexpress:
61,84€ | CYCLAMI 1.3L tanque de aire dividido inflador de neumáticos de bicicleta MTB Road 29'reforzador de neumáticos sin cámara con cilindro para ciclismo de carretera

Las ruedas soportan mucha menos presión pero no son tan delicadas como el carbón.

Pero no la se para tú modelo.
Ahora bien cuando tú llenas el talonador a una presión X y con esa presión llenas una rueda de 29 te va a bajar mucho la presión.
Al final el volumen del aire disminuye con la presión y al revés.
Perfectamente te puedes ir a la mitad de la presión inicial.

Pues al final talono a 7.

Mañana seguiré con la trasera, menudo dolor de cabeza me está dando esto 🤣🤣🤣🤣
Y que presión te quedó al final en el neumático?

Y ya verás lo que te vas a reír cuando las tengas que destalonar.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
Según Aliexpress el talonador soporta 200 psi casi 14 bares.
He encontrado esto en Aliexpress:
61,84€ | CYCLAMI 1.3L tanque de aire dividido inflador de neumáticos de bicicleta MTB Road 29'reforzador de neumáticos sin cámara con cilindro para ciclismo de carretera

Las ruedas soportan mucha menos presión pero no son tan delicadas como el carbón.

Pero no la se para tú modelo.
Ahora bien cuando tú llenas el talonador a una presión X y con esa presión llenas una rueda de 29 te va a bajar mucho la presión.
Al final el volumen del aire disminuye con la presión y al revés.
Perfectamente te puedes ir a la mitad de la presión inicial.

Y que presión te quedó al final en el neumático?

Y ya verás lo que te vas a reír cuando las tengas que destalonar.
Miedo me da tener que quitarla si, como esté gastada ya me veo cortándola y sacándola a lo bruto