• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Asesoría sobre bicicleta de carretera.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.

Primero comentar, que soy nuevo con el tema de bicicletas de carretera.

Actualmente, llevo una Btt EBike, y estoy planteando inicialmente el probar /comprar una bici de carretera, pero me surgen muchas dudas.

1- ¿Sabéis si hay tiendas, que tengan bicicletas de carretera para probar, y/o alquilar por días?, asi poder probarla, y ver como me encuentro, y si puede ser para mí.

2- ¿Los pedales, y el tipo de cala que llevo en la Btt, se podrían utilizar en la de carretera?

3- ¿Podría llevar las mismas zapatillas de la Btt, solamente cambiando las calas?

4- En el caso de que la carretera sea para mí, ¿qué me recomendaríais, nueva barata, o segunda mano, y que modelos?

Ya veo y sé, que es tema difícil, al igual que aconsejar, pero tengo un lío, que me explotará la cabeza. 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️

Gracias a todos.🙋‍♀️

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.529
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Buenas.

1. Hay partners de Canyon por ejemplo, que alquilan bicis por día, aunque eso depende de la zona por la que te muevas.
2. Yo utilizo los pedales crankbrothers de montaña en la de carretera y sin problemas.
3. Uso las mismas zapatillas en mtb y carretera. En shimano incluso hay pedales spd de carretera.
4. Va a depender del presupuesto y de la postura que quieras llevar. Elegir una aero en lugar de una gran fondo, puede hacerte odiar el ciclismo de carretera. Todos te dirán que mínimo 105 y discos, pero si no sales con lluvia los discos no son necesarios.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas.

1. Hay partners de Canyon por ejemplo, que alquilan bicis por día, aunque eso depende de la zona por la que te muevas.
2. Yo utilizo los pedales crankbrothers de montaña en la de carretera y sin problemas.
3. Uso las mismas zapatillas en mtb y carretera. En shimano incluso hay pedales spd de carretera.
4. Va a depender del presupuesto y de la postura que quieras llevar. Elegir una aero en lugar de una gran fondo, puede hacerte odiar el ciclismo de carretera. Todos te dirán que mínimo 105 y discos, pero si no sales con lluvia los discos no son necesarios.
Perdona, ¿que eso de minimo 105?

saljosasan

Miembro
Puntos de reacción
9
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo empecé con la de carretera hace unos meses y tuve las mismas dudas. En mi caso compré una de segunda mano porque no sabía si la iba a usar mucho. Ahora hay muchas ofertas de bicicletas nuevas buenas, igual encuentras alguna que se ajuste a tu presupuesto. Yo la compré por Internet, pero si preguntas en las tiendas normalmente te explican bien todas las dudas.

Si eres principiante suelen recomendar que cojas una bici con geometría tipo gran fondo, en vez de una tipo aero (esta se supone que es la más rápida). Yo fui a por una de carbono porque se nota mucho la diferencia de peso con las de aluminio y no me arrepiento. Sí me arrepiento de haberla cogido con frenos de zapata, ahora iría a por una con frenos de disco. En alguna salida con lluvia me he visto algo apuradillo en cuestas hacia abajo, con la sensación de que la bici frenaba mucho menos. Esto no me ha pasado tanto con mi bici de montaña que tiene frenos de disco. Pero bueno, seguro que hay mil opciones buenas con zapata que no conozco, mejores que la mía.

El grupo que tengo es Shimano Ultegra electrónico y va muy bien. Shimano 105, como ha comentado el compañero, también tiene buena fama. En SRAM y otras marcas también tendrán grupos similares buenos supongo. En bici de montaña tengo Shimano Deore mecánico, y noto que la de carretera es bastante más preciso. El mío tiene 10 velocidades y se me queda un poco corto a veces en subidas. Si no eres muy experto igual mejor si tiene 11 o 12 velocidades.

En cuanto a marcas, pues para gustos los colores 😀. La mía es Specialized, pero podía haber sido cualquiera. Si vas a una tienda suelen trabajar con unas marcas concretas cada una. Yo estuve barajando entre Merida, BH, Megamo, Cube, MMR, Berria, Cannondale, Orbea (entre otras), tienes cienes y cienes para elegir.

Yo uso distintas zapatillas para carretera y para montaña, que es lo habitual creo, pero como dice Manu74 nada impide que uses las mismas sin cambiar siquiera las calas, si le pones los pedales adecuados. Así te evitas tener 2 pares y te ahorras un dinerillo, luego siempre estás a tiempo de cambiar.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.

En mi zona he encontrado esto que os adjunto (Link)

¿Bajo vuestra opinión, qué os parece?
Ostras, ¿ parece de gravel?

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Favorito
Montaña
Sobre lo que preguntabas de los pedales, se trata de poner a la de carretera unos pedales de montaña, y así las mismas zapatillas te sirven para las dos bicis. Es algo muy habitual entre los que practican las dos disciplinas.

A tener en cuenta, que en carretera el carbono, aparte de pesar (casi siempre) menos que el aluminio, te filtra/amortigua/reduce las vibraciones del terreno. Es un gran plus en confort

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.487
Favorito
Montaña
Yo utilizo pedales de montaña en la de carretera y perfecto. Me ahorro un par de zapatillas y a la hora de andar, es más cómodo.

Yo estoy mirando de Gravel y sinceramente, no merece la pena comprar de segunda mano, los precios son desorbitados y casi te piden lo mismo que una nueva.

Veo que manejas un buen presupuesto. Yo me iría a una Shimano 105 completo 2x11 y frenos de disco con un ancho de rueda que admita como mínimo 28 de ancho.

En cuanto a la geometría, tiraría a una gran fondo, la comodidad para mí, es innegociable. A mí me gustan mucho las Canyon.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.529
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017

Manu74