• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andrés - MMR Grand Tour 00 - mod. 2024

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas compañeros, abro tema con mi nuevo juguete y aprovecho para hacer una mini review. 😉
1000042120.jpg

1. MONTAJE: el modelo 00 es el siguiente:

CuadroGrand Tour- G1Carbon Concept Lite Frame. Intermediate Carbon Fiber. Monocoque. TA 12 mm. Fully Internal Cable Routing. Flat Mount. E+ Compatible. Press Fit. HeaDT Swissube 1.5
HorquillaGrand Tour - G1 Carbon Concept Lite Fork. TA 12 mm
RuedasDT Swiss P1800 Spline CL HG
CubiertasMichellin Power Adventure 700x36mm
Juego de bielasShimano Ultegra R8100 34x50 12v
Eje de pedalier
Manetas de cambioShimano Ultegra R8150 DI2 12v
DesviadorShimano Ultegra R8150 DI2 12v
CambioShimano Ultegra R8150 DI2 12v
FrenosShimano Ultegra R8170 160/160
CassetteShimano Ultegra R8100 11-34 12v
CadenaShimano M7000 12v
Tija de sillínFSA Energy ALU
ManillarFSA Energy Aluminio 42mm
PotenciaFSA NS ST ALU ACR
SillínSelle Italia Model Epsilion
Cinta de manillar
DirecciónRitchey Fsa

2. EL CONCEPTO DE BICI: Como hoy día todo evoluciona y se le ponen etiquetas a todo, es complicado encuadrar esta bici. En principio el cuadro es un cuadro de con geometría endurance, pero casi tirando a gravel con los grandes pasos de rueda. Es una bici de carretera, con grupo de carretera, ruedas de carretera... pero con neumáticos y geometría gravelera... O sea, lo que ahora le han dado por llamar "All Road". 😂

Os dejo una imagen de los pasos de rueda con neumáticos de 35, la gran altura de la pipa de dirección y el ángulo de ésta.
79622-bikecheck-2_844a86f1-6121-43b8-8c94-1df1a0bdc3db.jpg

3. COMPORTAMIENTO: Pues como es de esperar, cómoda, muy cómoda. Creo que esta es mi 6ª o 7ª bici de carretera y todo ha cambiado mucho. Los kilómetros no pesan a pesar de mi ya avanzada edad... 🤣🤣🤣. El tronco va bastante erguido, los neumáticos se lo tragan todo, la ergonomía de manetas, manillar plano para apoyar,... El cuadro viene construido con carbono de módulo intermedio, en teoría más pesado que el de alto modulo (y supongo que menos rígido), pero pensado para filtrar irregularidades mejor y en teoría más resistente... Ahí ya me pierdo con tecnicismos.

Lo único que le he tenido que cambiar es el sillín, pero eso ya depende del culo.

En consonancia con la comodidad y la postura... Es una bici que baja del copón... 👌 Nunca jamás he notado esa sensación de seguridad bajando con una bici de carretera, entre que llevas una postura dominante, los neumáticos con balón y flancos con dibujo... y los frenos, ay mama los frenos... Brutal como frenan los Ultegra... Yo diría que mejor que los Nissin de la moto 🤣. Un 10 en bajadas.

Y ahora viene lo que debería ser más flojo, la eficiencia de pedaleo. Y no, no es mala para nada. Se nota que no es una bici con geometría racing o aero en los cambios de ritmo y aceleraciones. Además más tranquila en los cambios de dirección. Pero no es una bici que se te haga pesada ni notes que lastre... Ya depende de la filosofía de bici que tenga cada uno, si vas a ir a cuchillo mirando medias y potencia quizá no sea la bici ideal. Pero para salidas tranquilas con buen ritmo... y sobre todo que no se acumule la fatiga y ese buen ritmo lo puedas aguantar tiempo... quizá sea una buena opción.

4. EL MONTAJE: Pues muy contento como viene montada la bici, para lo básico han tirado de FSA, Ritchey y Selle Italia... supongo que gamas medias y de garantía. El tema del cableado interno muy guapo, la bici queda muy limpia, entre el grupo electrónico y eso no hay ni un solo cable a la vista... el día que me toque cambiar algo me acordaré del cableado... tendré que llevarla a un taller...

Lo más reseñable pues las ruedas que son DTSwiss, no son las más ligeras, pero creo que han buscado resistencia y buen funcionamiento. Y eso para un tío pesado como yo me parece un buen punto.

Y lo más reseñable de todo es que viene con Ultegra Di2... Una pasada oiga... 👌. De los frenos ya he hablado pero... que bien funciona el cambio!! Monta un compact 50-34 y detrás 12 coronas 11-34... Total, que con un 34-34, una relación de 1:1 esta bici vale incluso para meterte en berenjenales con rampas de 2 dígitos.

Además la funcionalidad de poder enlazarlo con el Garmin me ha parecido una chulada, no ya para ver las marchas, la relación de cambio, estado de batería, etc... Es que con el Ultegra puedes ir pasando las pantallas del Garmin desde las manetas... Muy bueno eso para ir alternando entre datos, navegación, altimetría,...

JH1pWPV0pzPGg-KcCwCCWzyYUFCPCpRFDTpLCFNuShTp3Bu_WI6f94dRVFiN_GmVEvBdytMX-LZcpOS7wVRY7DkVoFJs4CvD9Mn9ARL2Hhlijd3kGlfOvzd00m4AMUJrgOIavmSf

5. CONCLUSIONES: Pues para lo que yo andaba buscando, que es una bici para salir sin más pretensiones que rodar sin importarme el terreno, ya sean subidas duras o tener que atravesar una pista de tierra, creo que es una buena opción de bici, con un montaje más que decente, y más por el precio que la he conseguido: 2.700€ (cuando la lanzaron el PVP eran 3.999€). Os dejo el enlace de compra: MMR Grand Tour 00 en Pedalmoto

Eso sí, la filosofía de esta bici es tranquila, es olvidarse de los datos y salir a pedalear, incluso por carreteras en mal estado, pistas, etc... Os voy a dejar un par de "reviewers" más profesionales que yo... Aunque a mi no me paga nadie... 🤣. Para más dudas y actualizaciones de esta bici, iré actualizando el post... aunque creo que esta bici la voy a tocar poco, quizá cambio de neumáticos a 30 o 32 y poco más...

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Relación calidad/precio/montaje es de lo mejorcito que he visto.

Yo estuve a punto de comprarla en Pedalmoto hace unas semanas, sabiendo que realmente esta es la bici que mejor me viene, por mucho que luego el corazón me pida ir con otro tipo de bici…

Si no me equivoco, el cuadro de esta bici y la de Gravel es el mismo, lo que cambia es el montaje. Con este montaje me parece una bici perfecta incluso para tener 2 juegos de ruedas (carretera/gravel) que era mi idea. Lo único que a mí me tiró para atrás fue que viéndola en persona, si le ponía 28mm de cubierta iba a quedar la horquilla demasiado ancha…

Espero que baje un poco el viento y puedas disfrutarla!!! Jejeje

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Relación calidad/precio/montaje es de lo mejorcito que he visto.

Yo estuve a punto de comprarla en Pedalmoto hace unas semanas, sabiendo que realmente esta es la bici que mejor me viene, por mucho que luego el corazón me pida ir con otro tipo de bici…

Si no me equivoco, el cuadro de esta bici y la de Gravel es el mismo, lo que cambia es el montaje. Con este montaje me parece una bici perfecta incluso para tener 2 juegos de ruedas (carretera/gravel) que era mi idea. Lo único que a mí me tiró para atrás fue que viéndola en persona, si le ponía 28mm de cubierta iba a quedar la horquilla demasiado ancha…

Espero que baje un poco el viento y puedas disfrutarla!!! Jejeje

Esta bici es para usarla con neumáticos mínimo de 32, como pongas ahí un 28 yo creo que la bici queda fea. Y sí, está pidiendo un juego de ruedas más gravelero (creo que entra hasta un 42) y tenerla para salir a la montaña...

Lo que pasa es que creo que esto del gravel se ha ido un poco de las manos. Veo peña penando por senderos supertécnicos sin suspensión, mal agarrados, llevándose todos los golpes en el cuerpo... Y se me quitan las ganas... para eso tengo la Occam 🤣

Lo dicho, para mi es una bici para rodar tranquilo por carretreras rotas, sin molestias con los kilómetros y si encarta hacer un recorte por una pista para llegar a otra carretera pues hacerlo con ciertas garantías... Ya iré contando la experiencia... Ahora mismo no se si ponerle una cometa de kite y dejarme llevar... 🤣🤣🤣

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.926
Disfrútala y que conozca todo lo que tenga que conocer, a muchos los años nos pesan y se buscan bicis más cómodas.

Yo le estoy dando vueltas a que cuando toque jubilar la Argon, pura y dura bici racing, hacerme con algo gran fondo y otros juegos de ruedas de gravel o una gravel con otro juego de ruedas de carretera y neumático estrecho, y esta podría ser una opción, aunque quede fea y rara con ruedas de 28, cada día salgo en carretera más veces solo y aquí en Álava tenemos mogollón de pistas para enlazar, pero también me gusta salir a zurrar un poco en carretera o hacer algunas tiradas más largas, pero tengo claro que en ciertas zonas no me metería ni loco con la gravel

En qué peso se ha quedado por cierto?? Porque el día que te des una alegría con otro juego de ruedas y le quites unos cuantos gramos también notarás bastante diferencia
Si no me equivoco, el cuadro de esta bici y la de Gravel es el mismo, lo que cambia es el montaje. Con este montaje me parece una bici perfecta incluso para tener 2 juegos de ruedas (carretera/gravel) que era mi idea.
Interesante esto que dices, seguro que en otros casos es lo mismo.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
En qué peso se ha quedado por cierto?? Porque el día que te des una alegría con otro juego de ruedas y le quites unos cuantos gramos también notarás bastante diferencia
8,2 Kg sin pedales en talla M (tallan bastante grandes por cierto)

Esa bici es fácil bajarla de 8Kg... Y con unas buenas ruedas incluso de 7'5.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Hoy le he dado una primera vuelta en altura
1000042972.jpg

A darle la vuelta al Mont Ventoux (granadino) con sus antenas
1000042971.jpg

Punto de paso pata negra...
1000042970.jpg

Si no lo conocéis os recomiendo la visita, muy bonito el pueblo y la historia de su castillo en la Guerra de Granada
1000042969.jpg

Y después de penar mucho por mí nulo estado de forma... El avituallamiento final... Tapa de secreto con ajo y perejil incluido 🤣 🤙
1000042968.jpg

45 Km y 950 de desnivel, no está mal pero ahí anda ahora mismo mi límite. La bici muy muy contento... Cuando uno acierta con lo que busca es un gustazo.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me flipa que en Montefrío tengáis una copia casi exacta del Partenón de Roma.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.694
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo de carretera entiendo menos que de mtb. Está chula aunque todo negra....
Cómo sois los ricos, todo el santo día gastando 🤣 🤣 🤣

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Me flipa que en Montefrío tengáis una copia casi exacta del Partenón de Roma.

La iglesia de la Encarnación... una de las muy pocas iglesias con planta circular que hay en España

Pero, sí, buen ojo 😉 : El precedente de esta iglesia, singular al ser la única en emplear para el cerramiento de la cúpula una sola piedra, se encuentra en el Panteón de Agripa de Roma.

Yo de carretera entiendo menos que de mtb. Está chula aunque todo negra....
Cómo sois los ricos, todo el santo día gastando 🤣 🤣 🤣

Pues compi, no se si me he equivocado con el color... más que con el color, que me gusta más en negro con los toques rojos, en el acabado, la otra opción era una gris, que en persona me pareció muy descafeinada... pero lleva el carbono lacado. La negra es mate con el carbono visto... El otro día la apoyé en un banco y ya he marcado la horquilla... eso es más delicado que to. 🫣

mmr-grand-tour-00-2024.jpg

Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hostias voy y suelto Partenón, que es lo de Atenas... bien voy sí.

Sí, he tenido el gusto de visitar ambos panteones, tanto el de Agripa en Roma como el de Montefrío.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Rutita
1000043801.jpg

Con llegada a meta
1000043800.jpg

Y podium 🤙
1000043799.jpg

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Hoy aprovechando la tregua que nos ha dejado el calor
1000046015.jpg

Bonita subida con rampas del 14%, suerte del 34x34
1000046016.jpg

En un entorno precioso, la Sierra de Las Almijara, que hace de frontera entre las provincias de Granada y Málaga
1000046014.jpg

1000046013.jpg

Eso sí, como siempre disfrutando... La época de sufrir entrenando ya pasó jejeje
1000046012.jpg

Ruta pata negra, creo que ni un solo metro llano
1000045954.jpg
1000045956.jpg

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que buenas rutas te estás pegando con la MMR don Andres!!

Por cierto, hay que estar muy fuerte para subir rampas del 14% y decir que las épocas de entrenar sufriendo ya pasaron... Yo sufro subiendo las escaleras de casa 😂😂