• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste manillar o manetas de freno / cambio

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
Hola, os traigo otras de mis novatadas, echadme paciencia porfa.

Tengo mi nueva y flamante BH Expert 5.0 con la que voy muy cómodo, excepto las manetas de freno y quizás la del cambio, que están muy altas, tengo que girar mucho la mano/muñeca hacia arriba para poder agarrar la maneta.
El tema es que he ido a girarlas un poco hacia abajo, y joder, tengo que desviar primero las manetas de cambio y horquilla para acceder al tornillo de las manetas de freno etc etc etc, y no se si corto camino girando el manillar hacia adelante en la potencia, pero no se si eso me va a joder por otro lado en postura o lo que sea.

Adjunto una foto, que no parece que la maneta esté alta, pero lo está, a mi al menos me cuesta agarrarla. Y según el punto de ajuste del manillar con la potencia está centrado. Ya se que la respuesta es que tengo que probar a mi gusto y todo eso, pero hay alguna norma de la que partir?

Gracias por vuestra paciencia.

Adjuntos

• manillar bh.jpg
    manillar bh.jpg
    169,3 KB · Visitas: 16
  • manillar bh2.jpg
    manillar bh2.jpg
    250,3 KB · Visitas: 16

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.094
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Puedes partir de este video para colocar las manetas de freno, girar el manillar como que no y no te cuesta nada y en diez minutos las tienes en posicion

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Lo primero que tienes que regular es el manillar y potencia para que te dé la altura que te vaya bien.
La potencia la puedes invertir y cambias de grados positivo a negativos, también puedes jugar con los separadores para subir o bajar.
El manillar si lo giras te sube o baja los extremos.
Una vez tengas la altura, ya regula las manetas para ir cómodo.
Tiene un rato pero es barato, solo es tiempo.