• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Airwolf YFM059 (vamos, la Epic EVO del chinacle)

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
574
Favorito
Montaña
Pues en principio, el apaño es este.

IMG_7767.jpeg

He comprado un eje de rockrider en wallapop, que tiene 18mm de rosca.
Es 1cm más largo de lo que necesito, pero le he puesto un espaciador de plástico que tiene el diámetro del eje, para que quedase perfecto de longitud. A parte, le he metido dos arandelas de 1mm cada una, para que el final de la rosca no llegue, y se pueda “soldar” al apretar un poco.
Ya busco fantasmas donde no los hay…acabaré comprando un eje que sea más de su medida. Pero como este vaya bien y me raye mucho, así se quedará.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Entiendo que crees que el problema es que no hay rosca suficiente y se clava el eje.
Haber si hay suerte con el apaño

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
574
Favorito
Montaña
Entiendo que crees que el problema es que no hay rosca suficiente y se clava el eje.
Haber si hay suerte con el apaño
Es lo único que se me ocurre en un principio. Pero tengo la sensación de estar buscándole 3 pies al gato.
El de serie, era super blando. El que me mandaron desde airwolf y el de la bmc, eran más cortos de rosca, y es lo único que se me ocurre.
Este lo he apretado a mano, a si que a ver como va.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
574
Favorito
Montaña
Como esa bici, te han vuelto a dar problemas el eje?
La has probado en alguna trialeras?
El tema del eje, por ahora solucionado. No he vuelto a tener ningún problema. Pues esta mañana he bajado por una zona que tiene alguna parte interesante, y la verdad que va de maravilla. A si que empiezo a “reconciliarme” con ella.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
574
Favorito
Montaña
Ya que una niña más pequeña que el largo de mi manillar, nos tiene “secuestrado” en casa (no me sirve de nada que tenga 20 dias de vida, a ver si se independiza ya), me he puesto a ver si podía instalar la telescópica. Hace unas semanas me dió por probar si cabía una cuarta funda por el agujero del cuadro, y efectivamente, entraba.
IMG_8657.jpeg

Después de ver que corría, me fuí al problema número 2. La tija de DT Swiss que yo tenía en la BMC era demasiado larga… al tener esa curva el cuadro debajo de la bieleta, tocaba con el accionador. A si que ya metidos en faena, me busqué el manual de taller de la tija (es excesivamente sencilla de desmontar) ví que había que cortar el tubo y el accionador. A si que tras echar una medidas, le quité algo más de 3cm a la tija.

IMG_8655.jpeg

A si que tras la modificación, tiré funda y cable y dejé la tija montada.
IMG_8656.jpeg

A todo esto, la tija es la de carbono. Imagino que el proceso es el mismo para la de aluminio. Si alguien tiene dudas, de si se puede cortar una tija dt swiss, encantado de ayudar. Cuando la desmonte para mantenimiento o algo, le haré fotos y abriré un hilo por si a alguien lo quiere hacer.

A ver cuando pueda salir, si la tija no se resiente, o si tiene algún daño daño.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Enhorabuena, si todo ha ido bien aprovecha las primeras 6 semanas que son de regalo z luego ya se complica,.pero no hay nada imposible jjj.

Pufff menudo cristo de cables, yo cada día me alegro más de haber quitado el mando de bloqueo de las dos suspensiones.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
574
Favorito
Montaña
Enhorabuena, si todo ha ido bien aprovecha las primeras 6 semanas que son de regalo z luego ya se complica,.pero no hay nada imposible jjj.

Pufff menudo cristo de cables, yo cada día me alegro más de haber quitado el mando de bloqueo de las dos suspensiones.
La gente haciéndolos desaparecer, y yo pongo uno más. El caso es ir al revés del mundo 😅
La verdad que si que hay una buena maraña, pero el axs no me convenció en su momento, la reverb es un muerto, y lo de los bloqueos remotos…pues seguro que es más mental que otra cosa, pero bueno.