• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aflojar rosca válvula btt

guns

Miembro
Puntos de reacción
674
El otro día pinche en btt, y nosé si porqué deberia de haber líquido tubeless dentro de la rosca que fija la la válvula o que, pero no pude aflojarla con la mano. Por suerte estaba cerca de un bar y me dejaron unos alicates.

Una vez dicho ésto, vosotros lleváis algún alicate mini o algún tipo de herramienta para tal caso??

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.731
Favorito
Montaña
los qeu llevo yo, son tipo este..

Ostras he ido a 2 ferreterias y lo más pequeño que tenian ersn de 130mm de largo. Y por Amazon sólo he visto éstos.

Gracias.
si no recuerdo mal... el mío es de un juego del lidl que venían varios juntos de diferentes cabezas

.... busca de 4" (o menos)

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
Yo llevo unos mini plegables que nos los dieron hace años en una marcha y de alguna ya me han salvado, aver si cuando llegue a casa les hago una foto
Pero vamos que no es mucho más grande que esto, y además lleva alguna cuchilla y alguna cosa más.
He encontrado esto en Aliexpress:
1,56€ | Mini alicates plegables de acero inoxidable, cuchillo plegable, llavero, destornillador, Mini alicates portátiles, herramienta multifunción de supervivencia para acampar

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Limpia la rosca, y le pones 4 gotas de 3 en 1 en la zona donde irá la tuerca, te ahorrarás llevar alicates. A todos nos ha pasado alguna vez, ya la segunda...

Puedes acabar así
images

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Yo te propongo algo diferente que es lo que llevo yo en vez de alicates y es una tuerca con llave.
3,97€ | 1 Juego de bloqueo de boquilla de neumático de vacío, tuerca de válvula Presta para bicicleta de montaña con llave de instalación, tapa de válvula de neumático sin cámara para bicicleta de montaña y carretera

Además es extractor de obuses.
Hay diferentes modelos de llave y de tuerca, pero la idea es la misma.
La llave pesa poco muy poco,y la tuerca la tienes que llevar igualmente.
Y la puedes apretar sin preocupaciones.
En tu caso con limpiar el obús te ha servido pero si tienes que poner cámara sacar la válvula de puede complicar.

Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.731
Favorito
Montaña
Yo te propongo algo diferente que es lo que llevo yo en vez de alicates y es una tuerca con llave.
3,97€ | 1 Juego de bloqueo de boquilla de neumático de vacío, tuerca de válvula Presta para bicicleta de montaña con llave de instalación, tapa de válvula de neumático sin cámara para bicicleta de montaña y carretera

En tu caso con limpiar el obús te ha servido pero si tienes que poner cámara sacar la válvula de puede complicar.
pues es una buena idea... además vale para todo
un saludo

Txus

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
El otro día pinche en btt, y nosé si porqué deberia de haber líquido tubeless dentro de la rosca que fija la la válvula o que, pero no pude aflojarla con la mano. Por suerte estaba cerca de un bar y me dejaron unos alicates.

Una vez dicho ésto, vosotros lleváis algún alicate mini o algún tipo de herramienta para tal caso??
Hay unos alicates pequeños en aliexpres, que son para quitar los cierres rápidos de la cadena y pueden valer también para la tuerca de la válvula.

castas

Miembro
Puntos de reacción
142
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0

Yo llevo las válvulas con esa tuerca y esa herramienta

castas

Miembro
Puntos de reacción
142
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
No he tenido ningún problema con ellas.
Puedes apretar la tuerca más fuerte que solo apretando a mano y si un día toca desmontarla tienes una herramienta para poder hacerlo