• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aceite o lubricante con teflon

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
Hola, perdonad pero mientras mas leo mas me lio. Yo he sido siempre de usar aceite especifico para cadena con teflón, pero ahora al retomar el ciclismo me encuentro que se usa cera. Creo que sigo prefiriendo aceite normal para que me dure mas salidas o kilometros, no puedo estar pendiente de echar la cera un dia antes para que se seque, etc etc.

El caso es que no se que aceite comprar, en Amazon casi todo es cera o ceramico. ¿ que tal los Motul, wd40 o finish line?

Gracias y disculpad mi inexperiemcia

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.487
Favorito
Montaña
Hola, perdonad pero mientras mas leo mas me lio. Yo he sido siempre de usar aceite especifico para cadena con teflón, pero ahora al retomar el ciclismo me encuentro que se usa cera. Creo que sigo prefiriendo aceite normal para que me dure mas salidas o kilometros, no puedo estar pendiente de echar la cera un dia antes para que se seque, etc etc.

El caso es que no se que aceite comprar, en Amazon casi todo es cera o ceramico. ¿ que tal los Motul, wd40 o finish line?

Gracias y disculpad mi inexperiemcia
Pues que quieres que te diga, desde que probé la Cera, no quiero otra cosa. Dura menos kilometros, pero, la cadena está limpia y tampoco hace falta echarle cada salida, salvo que hagas una kilometrada. Después, alguna no hace falta echarle el día de antes, con hacerlo una hora e incluso menos ya está, es más, lo normal es echarle cuando terminas la salida.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.229
Vivo en el norte y no hay mes que no llueva algún día en verano, lo de invierno ya no te lo cuento mejor, y uso cera, no vuelvo al aceite, al menos en monte.
Si que se dura menos cuando hay agua, pero hay que pillar bastante agua para que se vaya del todo.
En carretera uso X-Sauce Watts Lube, que es mezcla de aceite y cera, y me dura unos 200km, pero en monte tampoco se como irá.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo uso cera Momum, y mi padre, para no tener que estar engrasando tanto, usa aceite Watts Lube de X-Sauce. Tanto Momum como X-Sauce tienen lubricantes de varios tipos, que se adaptan al clima de donde vivas y al tipo de ciclismo que hagas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo uso el finish line seco porque aquí no llueve mucho, pero si no, pues usas el mojado.
La cera es para los PIJOS 🤪

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
El finish line es aceite de toda la vida no? es que creo que pone "ceramic" o algo y ya me lían
Sí, aceite de toda la vida.

IMG_20250724_150853.jpg

Luego está el verde WET que es para húmedo

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Yo soy de los pijos que prefiere tener la transmisión un poco más limpia 😉
Uso la x-sauce wath lube para MTB y me va muy bien, después de cada salida, limpio la bici, la seco y engraso la cadena, lista para la siguiente salida.

Si no limpias la bici tras cada salida, puedes engrasar cada dos o tres salidas, depende de la duración de cada una o del barro que hayas pillado.

En la bici que uso para ir al curro, uso el squirt que aguanta más kilómetros, pero mancha mucho más en comparación a la wath lube.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
El finish line es aceite de toda la vida no? es que creo que pone "ceramic" o algo y ya me lían

El aceite mineral de todas la vida, se podría decir que ya no existe o ya no se suele vender.......hoy en día todos los lubricantes llevan mil aditivos para mejorarlos, incluso el que tu decías que usabas, llevaba teflón y al final, y si compras uno específico de bici, pues cada uno tendrá lo suyo para ser mejor que el del vecino.

Uso la x-sauce wath lube para MTB y me va muy bien, después de cada salida, limpio la bici, la seco y engraso la cadena, lista para la siguiente salida.

Si no limpias la bici tras cada salida, puedes engrasar cada dos o tres salidas, depende de la duración de cada una o del barro que hayas pillado.

El Watts Lube no es cera, es un aceite, aunque dentro de los aceites, quizás sea el más "limpio". Yo lo usaba en la bici de mi padre, y también pensaba que era cera, pero no, es un aceite.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s

En la bici que uso para ir al curro, uso el squirt que aguanta más kilómetros, pero mancha mucho más en comparación a la wath lube.

El aceite mineral de todas la vida, se podría decir que ya no existe o ya no se suele vender.......hoy en día todos los lubricantes llevan mil aditivos para mejorarlos, incluso el que tu decías que usabas, llevaba teflón y al final, y si compras uno específico de bici, pues cada uno tendrá lo suyo para ser mejor que el del vecino.

El Watts Lube no es cera, es un aceite, aunque dentro de los aceites, quizás sea el más "limpio". Yo lo usaba en la bici de mi padre, y también pensaba que era cera, pero no, es un aceite.
Un quinqui que pensaba que era pijo 🤪 🤣🤣

Entonces el wats lube éste se puede usar cada tres o cuatro salidas, no hace falta que sea en cada salida ?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Un quinqui que pensaba que era pijo 🤪 🤣🤣

Entonces el wats lube éste se puede usar cada tres o cuatro salidas, no hace falta que sea en cada salida ?
cada 3/4 salidas pongo yo la cera, a no ser que llueva o limpie la bici, que entonces la encero, pero el watts lube en teoría dura más.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Puede que tengas unos meses de barro pero el resto será polvo como en Málaga.
La cadena no se limpia y encera el día de antes, si no justo cuando llegues.
Tampoco es tanto trabajo, un paño húmedo para limpiar el polvo, y si hace falta un poco de agua y un cepillo.
Dejar secar y encerar y la tienes lista para dar guerra.
Con el aceite tienes mejor lubricación, pero tendrás un cochinero de los buenos, y para quitarlo desengrasante.
No sé yo prefiero algo que me facilite la vida no me la complique

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.229

Pues algo haces mal porque el watts Lube es más sucio que el squirt, aunque el squirt hace pelotillas negras, pero el x-sauce deja la cadena negra con el uso.
Yo pasé de Squirt a Mommum y mil veces mejor en cuanto a suciedad y duración

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Pues algo haces mal porque el watts Lube es más sucio que el squirt, aunque el squirt hace pelotillas negras, pero el x-sauce deja la cadena negra con el uso.
Yo pasé de Squirt a Mommum y mil veces mejor en cuanto a suciedad y duración
El squirt me dura y me mancha a partes iguales, también es cierto que la bici del trabajo la limpio con menos frecuencia.
El WL lo hecha tras cada salida, por qué la bici la lavo prácticamente en tras cada salida, así qué, tampoco la doy tiempo a manchar mucho, pero en alguna ocasión que no la he lavado, me ha dado la sensación de que no mancha tanto como el squirt.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Te enseño como tengo la cadena de la flaca tras un par de aplicaciones, unos 400km y está más negra que mi futuro...
Si pero en carretera es otra película, hay la suciedad es la propia del aceite , y molesta si se sale la cadena por qué te pones hecho un cristo.
Pero con polvo y aceite la combinación se pone peor.
Sobretodo las roldanas.
De todos modos cada uno usa lo que le viene mejor según su experiencia y sus circunstancias