• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

110% de ilusión 0% de bicis, pillo esta o esta?...

TioBen

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Muy buenas chic@s!
Soy nuevo aquí, me acabo de presentar en el hilo típico para contar un poco mi historia.
También me he leído medio foro estos días y he de decir que sois la ostia. 😀

La cuestión es...Ser o no ser.
O cuál va a ser mi nueva bici, que viene siendo lo mismo.

Después de quince años fuera del hobbie, estoy perdidíiiiiisimo.
Jubilé en su día una Orbea y una Conor (sport y trail) que eran majas en su tiempo, pero ahora están totalmente obsoletas (y desvencijadas y frankenstein-inizadas también 😂).

Intento decidirme entre dos modelos que os dejo al final, pero antes os pongo esto por si queréis sugerir otras cositas:

- Presupuesto máximo: 1100€.
- Nueva (o usada si hay envío a Madrid).
- Rígida, de 29" (u 82").
- Uso: Senderos y montaña (y mazo de carril-bici para llegar ahí).
Nada profesional, solo para disfrutar haciendo un poco el cabra, que los cambios no salten pedaleando cuesta si el terreno se pone ''divertido''.

- Mínimo: que tenga dos ruedas es un plus.

-------------
Y ya, las dos amigas en cuestión:

KTM Ultra 1964 Comp 29 (de 1430€ a 860€)

ultra-1964-comp-29.jpg

Horquilla RockShox Judy TK RL 29" 100mm remote
Frenos Shimano MT4101 2-Piston
Discos Shimano RT30 CL 180 / 160

Cassette Shimano Deore M6100-12 / 10-51
Cadena Shimano Deore M6100
Bielas Shimano Deore M61001 32
Cambio Shimano Deore XT M8100-SGS
Mando Cambio Shimano Deore SL-M6100
Peso 13.4 (lo de los pesos no estoy muy seguro porque lo he googleado y no aclara si es S-M o L)

------------------------------------------

LAPIERRE PRORACE 5.9 2025 (de 1700€ a 1100€)

Lapierre1.jpg

Horquilla ROCKSHOX JUDY GOLD RL REMOTE 29 15X110 100MM 51MM OFFSET
Frenos SHIMANO MT501 2 PISTONS

Cassette SHIMANO DEORE 10-51T 12S
Cadena SHIMANO DEORE 12S
Bielas SHIMANO DEORE 32T 170MM (S), 175MM (M, L, XL)
Cambio trasero SHIMANO DEORE XT 12S SHADOW +
Peso 12.6 (de nuevo no se a qué modelo se refiere)

---------------------------------
Como el ángulo de los frames son tan burros y la suspensión es cortita he aprendido que son XC (pero nunca he llevado una).
No es que busque más velocidad en subida ni nada, es solo que están a buen precio. No se si se ''siente'' tan diferente al cuadro trail de toda la vida?.
He leído en la interné que ''las XC son incómodas si no eres pro'' y no se ni a qué se refieren. [XCman pronúnciate xD].

Veo que recomendáis en ese rango la M50 pero se me va de $$$, y que en general los componentes Deore están guay para empezar no?

Y si no pues me pillo esto y os saludo fumando un habano y meciendo un brandy.

Captura de pantalla 2025-10-05 012411.jpg

Mil gracias comunidad, aprecio mucho vuestro tiempo y consejos! ♥️

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
He estado hace poco en tu misma situación y en mi opinión estás marcando todos los checks para comprar algo que te dure otros 10-15 años: horquilla de aire de marca, tubo de dirección cónico, ejes pasantes Boost y un Deore de 1x12.

Las dos son muy parecidas, lo que más cambia es la geometría que en la Lapierre es algo más racing y en la KTM vas algo más erguido. Pero tampoco es una diferencia loca como para descartar nada dado el uso.

Yo no sabría qué hacer 😄, pero la pintura de esa Lapierre es preciosa y la horquilla un peldañito por encima (ahí tienes el medio kilo de diferencia). Bueno, igual sí sabría qué hacer jajajaja.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Eres de Madrid así qui quizás está te interese.
Solo quedan dos en talla M
Aunque es usada solo tiene 800 km y tiene garantía del primer comprador.
Estás pagando prácticamente el cuadro y los componentes van de gratis.
Aunque yo por presupuesto me quedaba con la KTM y el diferencial lo dejaba para el resto de cosas que se llevan un buen dinero,ropa pedales, zapatillas etc.
Y siendo de Madrid yo las iba a ver, por qué además de precio-calidad la bicicleta te tiene que gustar .